Denuncian "maniobras" con matafuegos


La Comisión de Seguridad e Incendio perteneciente a la Cámara de la Construcción delegación Mar del Plata alertó sobre una serie de "maniobras que se encuadran en el delito o en la competencia desleal", realizadas por personas no individualizadas, relacionadas con el servicio de carga de matafuegos.

"Hemos constatado por comentarios que no han llegado de que en los últimos tiempos personas inescrupulosas recorren empresas y organizaciones simulando pertenecen a reconocidas casas de venta y carga de matafuegos de la ciudad. Con ese ardid, han logrado llevarse estos equipos de los comercios bajo la promesa de cargarlos y restituirlos. Pero en muchos casos, hubo sorpresas al respecto", explicó Jorge Salaberry de la entidad denunciante.

Y continuó: "En esos casos, se han registrado tres situaciones. Se llevaron los extintores, recibiendo a su vez una seña como adelanto del servicio de 250 pesos y nunca más los restituyeron, como es el caso de un gimnasio de la ciudad que para reponer los matafuegos tendrá que invertir 2.000 pesos. En otras oportunidades los han devuelto sin cargarlos, pero cobrando como si lo hubieran hecho. Pero hay casos que invocaron una empresa conocida, los retiraron y los devolvieron con el servicio realizado, pero por otra firma no autorizada para operar en este rubro". "Por ello- puntualizó Salaberry- desde nuestra Comisión de Seguridad e Incendio pedimos a la población que verifiquen la autenticidad de las personas o empresas que se presentan para el retiro habitual de sus matafuegos".

Y agregó: "Además, la comisión está integrada por compañías debidamente habilitadas por la Municipalidad y la Provincia, a través de la denominada OPDS".

Fuente: Diario La Capital 17-06-10


Volver al listado de notas

Contacto
Av. Independencia 4373
Mar del Plata. Buenos Aires
Lun-Vie: 08:00hs a 18:00hs
Sábados: 08:30hs a 12:30hs
ventas@cfmdq.com.ar

Chateá con nosotros

Escribinos por Whatsapp